El IAJ informa a comerciantes del centro de la capital sobre las ventajas y servicios del Programa Carné Joven

  • El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial de Huelva, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con Juan Carlos Moral y Daniel Caldentey, presidente y secretario general, respectivamente, de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva.
1 Nota Y 1 Foto Junta
1 Nota Y 1 Foto Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA
1 Nota Y 1 Foto Junta

El objetivo del encuentro ha sido informar a esta agrupación de empresarios sobre las ventajas y servicios del Programa Carné Joven, un instrumento que tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El encuentro mantenido en Huelva, según ha explicado Pizarro, forma parte de la campaña que el IAJ ha puesto en marcha recientemente para promover la adhesión de nuevas empresas al Programa Carné Joven.

En concreto, las direcciones provinciales de este organismo, en colaboración con los ayuntamientos, están dando a conocer a las establecimientos locales las características de esta tarjeta

y la forma de adherirse a este programa

que

cuenta con 335.888 personas usuarias en Andalucía.

Por provincia, en Almería se contabilizan 20.926 titulares; en Cádiz, 50.447; en Córdoba, 59.124; en Granada, 25.842; en Huelva, 18.775; en Jaén, 36.583; en Málaga, 56.992; y en Sevilla, 61.584. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

Actualmente, en la provincia de Huelva son 107 las empresas y servicios que ofertan descuentos, de entre el diez y el 35 por ciento, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

En 2018 el Carné Joven cumple 30 años desde su implantación en Andalucía. El IAJ sigue las directrices a la hora de gestionar este Programa, de la European Youth Card Association (EYCA) que es la entidad responsable de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

EYCA es una organización sin fines de lucro que además promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento