Málaga acude al encuentro de ciudades sostenibles en Bristol

  • La ciudad de Málaga participará este jueves y el viernes en la Smart Sustainable Cities Workshop, que se celebra en la ciudad inglesa de Bristol, invitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign&Commonwelth Office).
Vistas aéreas de Málaga
Vistas aéreas de Málaga
EUROPA PRESS
Vistas aéreas de Málaga

El Ayuntamiento participa representado por el director general del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Luis Medina-Montoya, quien asistirá en las diferentes sesiones de trabajo, centradas en la aportación que pueden hacer las ciudades ante el cambio climático, en aspectos como la mejora de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las energías renovables o la economía circular, por ejemplo.

El reconocimiento internacional que ha obtenido la capital malagueña como smart city comprometida con la sostenibilidad ha motivado la invitación cursada por el ministerio británico, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La agenda de trabajo de la jornada incluye la participación de los asistentes en una sesión de intercambio de información para destacar las principales acciones que promueven sus respectivas ciudades en la protección ambiental.

En el transcurso del evento se desarrollarán también actividades destinadas a que las ciudades conozcan las diferentes acciones emprendidas desde el ámbito local en toda Europa, y cuáles se han realizado con mayor o menor éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento