Así lo ha indicado Franco tras acudir a la concentración celebrada en la puerta de urgencias del Hospital de La Línea para condenar la agresión de un paciente contra una profesional de enfermería del centro linense producida el pasado martes.

El primer edil ha señalado que los sindicatos y profesionales sanitarios le han expresado su malestar por la reiteración de este tipo de incidentes sin que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ponga remedio".

El alcalde ha indicado que el agresor había protagonizado otra situación violenta antes de acudir al hospital donde agredió a la profesional del centro. "Todo ello a pesar del refuerzo de la seguridad en el edificio cuyos vigilantes en el momento del suceso se encontraban en la puerta y no en el interior", ha detallado.

En este sentido, Franco ha considerado que "las condiciones de trabajo en las que los profesionales realizan su labor son completamente inaceptables, algo que es injustificable y sobre lo que se deben tomar medidas".

"Lo que no sé es qué se está esperando", ha continuado el primer edil, para luego incidir que "es un hecho que condeno por completo y vamos a pedir explicaciones al delegado de territorial de Salud como administración responsable, y que espero que nos atiendan en el día de hoy".

Franco, además, ha expresado su preocupación por las noticias que llegan sobre "el desmantelamiento de los servicios sanitarios en la ciudad".

"Según he podido saber, se pretende que, tanto el nuevo hospital como la atención primaria, dependan de Algeciras, y se están derivando a la ciudad vecina, tanto medios materiales como especialistas, entre ellos hemodinámica o urología", ha añadido.

Para el alcalde, esto supone "un detrimento de la asistencia sanitaria en La Línea ya que vamos a tener un edificio muy grande, en el que se han invertido 70 millones de euros, que se va a convertir en un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE).

"Es una situación que no voy a consentir y lo que espero es que se tomen medidas al respecto, y para ello quiero contar con el apoyo de los trabajadores y de la plataforma en defensa del hospital", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.