Los 'populares' han reiterado en un comunicado su opinión de que el catalán debe ser un mérito y no un requisito en el ámbito sanitario. Según creen, su "imposición lo único que genera es rechazo y una reducción de los servicios sanitarios ya que vemos cómo bolsines y convocatorias de plazas quedan desiertas porque quienes se presentan no acreditan el conocimiento del catalán".

"Creemos que el debate no debe ser la lengua, sino que hay que garantizar y ofrecer una correcta asistencia sanitaria", han dicho desde el PP, recordando que el IbSalut acumula, concretamente en Ibiza, problemas que precisan de "una atención urgente" y "no hay que pararse en el conflicto creado de la lengua".

Asimismo, la formación ha dicho que el conocimiento y fomento del catalán en Baleares se debe defender, pero "por vías diferentes de la generación de conflictos".

"Nuestra comunidad es bilingüe y el fomento de las dos lenguas cooficiales debe ser un objetivo para todos y evitar que, con decisiones como las del Govern de Armengol, basadas en el radicalismo, se acabe provocando el rechazo al conocimiento del catalán. No se puede permitir", han concluido.