Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares
Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares EUROPA PRESS

Según ha explicado Campos a Europa Press, solicitará la ejecución de la sentencia en cuanto el Tribunal Supremo traslade los autos a la Audiencia Nacional, el órgano que dictó la resolución recurrida.

En este procedimiento Campos es denunciante y acusación -por amenazas vertidas contra él en las letras de las canciones del rapero- y está representado por el abogado madrileño Julio Rico.

Jorge Campos ha matizado que la propia Audiencia Nacional pedirá de oficio la ejecución de la sentencia "por la gravedad de los delitos", pero espera que con su solicitud se agilice el cumplimiento de la sentencia y "el ingreso se produzca a la mayor brevedad".

VE "POCO RECORRIDO" AL RECURSO ANTE EL TC

El denunciante ha insistido en que la condena "se tiene que cumplir" porque no hay "más instancias" judiciales a las que recurrir.

En este sentido, ha manifestado que ve "poco recorrido" al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional anunciado por la defensa del rapero, porque "no hay vulneración de ningún derecho constitucional". Además, Campos ha apelado a la solidez de los fundamentos jurídicos expuestos tanto en la sentencia de la Audiencia Nacional como la del Tribunal Supremo.

En todo caso, ha indicado que para que este recurso paralizara la ejecución de la sentencia -y por tanto, impidiera el ingreso en prisión de Valtonyc- el Tribunal Constitucional tendría que admitirlo a trámite y dictar expresamente la suspensión de la ejecución, algo que Campos ve improbable.