"Es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en todo el mundo, por lo que las expectativas están en todo lo alto", y a la reunión están llamados sacerdotes, religiosos, monjas y laicos atraídos por el mundo de Youtube, según ha explicado la directora de Comunicación del Obispado de Ávila, Auxi Rueda.

La iniciativa parte de que hay numerosos 'youtubers' de temática religiosa "conscientes de que la Iglesia necesita de las nuevas tecnologías para llevar el anuncio del Evangelio a todos los rincones del mundo", por lo que la reunión servirá para "reflexionar sobre las posibilidades de esta nueva forma de comunicar, con sus riesgos y dificultades".

En el programa figura una charla sobre la presencia de la Iglesia Católica en la red, especialmente en Youtube, y un intercambio de experiencias con la participación de 'youtubers' de otros continentes vía Skype o mediante vídeos.

Entre los participantes acudirá el sacerdote Daniel Pajuelo, que cuenta con más de 32.000 seguidores en Youtube. Por la tarde tendrá lugar una yincana teresiana, con pruebas por las calles de Ávila, que terminará en el Convento de La Santa, donde los participantes ganarán el jubileo.

Consulta aquí más noticias de Ávila.