Company y Durán con restauradores del Eixample
Company y Durán con restauradores del Eixample PP

El presidente del PP balear, Biel Company, y la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, han iniciado esta mañana la ruta 'Palma barrio a barrio', con el objetivo de "poner así la política donde debe estar, al servicio de la ciudadanía".

Así se ha expresado Company, que ha insistido en que "la política debe servir para solucionar problemas y nunca para crearlos". La visita de este miércoles sido a la zona de s'Eixample y también han asistido varios de los regidores de Palma.

La comitiva 'popular' se ha reunido con restauradores de Blanquerna y ha visitado comercios, establecimientos y entidades del barrio.

"Queremos que los vecinos nos encuentren cerca y tengan canales de comunicación directos con nosotros", ha dicho el presidente del PP, que sostiene que la ruta se propone "acercarse "a las personas, conocer su realidad y recoger sus sugerencias".

TERRAZAS

En relación al borrador de la nueva ordenanza de terrazas, Biel Company ha señalado apuestan "por una Palma viva y abierta" y que para ello "resulta fundamental el papel dinamizador de las terrazas, que se han convertido en un punto de encuentro para vecinos y visitantes".

Company ha indicado que los restauradores de Blanquerna han manifestado su preocupación por "los perjuicios que puede causar la nueva ordenanza en la que está trabajando el equipo de gobierno de Cort".

En este contexto, el presidente del PP balear se ha mostrado favorable a fomentar la actividad de las terrazas y los comercios "desde el consenso y el equilibrio, que es lo que contribuye a la dinamización de las barriadas".

Por su parte, Margalida Durán ha señalado que "el verdadero problema en relación a las terrazas ha sido no hacer cumplir la normativa vigente", por lo que ha instado al alcalde de Palma a garantizar el cumplimiento de la actual ordenanza y a "mejorarla si es preciso", pero "siempre desde el consenso con todas las partes implicadas" para buscar el "equilibrio entre el descanso vecinal y la actividad de los restauradores de la ciudad".