Dávila dice que "Gran Canaria se está quedando atrás" por culpa del "insularismo rancio" de Antonio Morales

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado que Gran Canaria "se está quedando atrás" por culpa del "insularismo rancio" del presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien, dijo, dedica recursos públicos a una Comisión de Desequilibrios mientras la isla "desaprovecha oportunidades para captar inversiones".
Rosa Dávila
Rosa Dávila
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Rosa Dávila

"Lo que ha hecho me parece una puesta en escena. Es muy poco afortunado que una Corporación insular tan importante como el Cabildo de Gran Canaria, en lugar de dedicarse a sacar adelante proyectos importantes para la isla, prefiera dedicar a sus funcionarios, recursos públicos y dinero durante más de dos años a hacer un análisis de desequilibrio", dijo en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Asimismo, Dávila explicó que se ha hecho una Comisión del Desequilibrios que, "como no podía ser de otra manera", ha dado los datos que "ellos" [en relación al Cabildo grancanario] buscaban y pretendían.

"Antonio Morales representa la vieja política -aseveró-. Una política completamente desfasada del enfrentamiento y la bronca. Cada vez que se hacen esfuerzos por unir a la fuerzas nacionalistas canarias, Morales boicotea estos esfuerzos, tanto los que hace Román Rodríguez y NC como los que hacemos desde CC", aseveró.

Por su parte, la consejera hizo especial hincapié en que el informe presentado por el grancanario no resiste "ni el más mínimo" análisis hecho desde el rigor, "y no desde el sectarismo desde el que lo hace el señor Morales".

"[Al presidente grancanario] Le resulta difícil entender la política en este momento. Los canarios nos sentimos como hermanos, la gente vive en una isla y en otra y ese insularismo rancio que representa no va a ninguna parte", incidió.

Finalmente, Dávila lamentó que mientras Morales está con la Comisión de Desequilibrios, "Gran Canaria -concluyó- desaprovecha oportunidades para captar inversiones, tiene bolsas de pobreza y los datos más alto de desempleo. Gran Canaria se está quedando atrás porque Morales es la persona que más está lastrando la economía de la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento