Navidad, Navidad, dulce Navidad...

  • Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen representantes en Murcia.
  • Melchor, Gaspar y Baltasar se darán un aire al presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Julián Fernández; José Luis Morga, directivo del Real Murcia Club de Fútbol y Antonio López, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Aún no se ha decidido quién representará a cada uno de los tres Reyes Magos, pero, una vez más, ninguno es negro. Su agenda comenzará el sábado 5 de enero, a partir de las 9.30 h, con la visita a distintos centros benéficos. En Cartagena, el belén de la plaza de San Francisco y los carteros reales en la plaza del Icue son las principales atracciones para los niños.

Julián Fernández. Es el presidente de la Federación de Moros y Cristianos desde 2002. Tiene 60 años. Está casado y tiene dos hijos y una nieta.

«Tendré el privilegio de repartir regalos»

¿Qué significa para usted que le hayan elegido representante de los Reyes Magos? La verdad es que me hace mucha ilusión porque no todo el mundo tiene el privilegio de repartir regalos. Me hace ilusión también por mi nieta, que tiene cuatro años.

Si pudiera elegir uno de los tres Reyes, ¿con cuál se quedaría? Me es indiferente. Me gustaría ser cualquiera de los tres, aunque parece ser que es el Rey Baltasar el que más admiran los niños.

¿Qué visita, de todas las que harán la semana que viene, le hace más ilusión? Uno de los actos más bonitos es la visita al hospital de la Arrixaca para ver a los niños que están ingresados y la visita que se hace a la cárcel. Yo creo que es cuando más ilusión se reparte porque son niños que no tienen el privilegio de ir a la cabalgata y recibir regalos.

¿Saben ya todos los juguetes que van a repartir? La verdad es que aún no sé muy bien todo lo que está programado, pero creo que repartiremos más ilusión.

Antonio López. Es presidente de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre (Murcia) desde 2005. Tiene 47 años. Está casado y tiene dos hijas.

«De niño siempre me gustó el Rey Baltasar»

¿Cómo y cuándo recibió la noticia de que sería embajador de los Reyes Magos?

Me lo dijeron el lunes. No me lo esperaba y estoy muy contento, me hace ilusión poder repartir alegría.

¿Tenía algún rey preferido en su infancia?

De pequeño siempre me gustó Baltasar, pero ahora estaré muy satisfecho de representar a cualquiera de los tres Reyes.

¿Tiene alguna anécdota curiosa de cuando era un niño?

La verdad es que no tengo ningún recuerdo especial de cuando yo era niño, pero sí cuando lo eran mis hijas, que tengo dos. Yo las llevé a la guardería y luego me vestí de rey mago. Después, cuando estaba con ellas disfrazado, mis hijas me espetaron: «Tu cara me suena de verte en la guardería».

¿Qué es lo que más ilusión le hace de ser rey?

Lo más ilusionante es la visita a los hospitales. Lo más bonito es ver la cara que van a poner los niños cuando lleguemos con los regalos para ellos. Todo esto merece la pena para que ellos disfruten y se lo pasen bien durante la Navidad.

José Luis Morga. Es directivo del Real Murcia y vicepresidente de la Mutualidad de futbolistas españoles. Tiene 63 años. Está casado y tiene dos hijos.

«Me hace casi más ilusión que a los chicos»

¿Qué ha sentido cuando le han nombrado rey mago?

Pues la verdad es que me acabo de enterar por vosotros. Ya lo sabía, pero no lo tenía confirmado. Me da mucha alegría. Es un gesto muy bonito por parte del Ayuntamiento de Murcia. Uno se ilusiona muchísimo, casi más que los propios niños.

¿A qué rey le gustaría representar?

A cualquiera. De pequeño me gustaba Baltasar, después me cambié a Melchor... Me gustaban los tres, aunque lo más importante son los niños y que ellos disfruten de estos días.

¿Qué misión le hace más ilusión?

Visitar la ciudad sanitaria de La Arrixaca y la prisión. Es muy satisfactorio poder repartir ilusión a los que más la necesitan.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia cuando llegaba la Navidad?

Mi recuerdo más arraigado es cuando ayudaba a mi madre a matar los pavos para la cena de Nochebuena. Estaba en la cocina ayudando. También colaboraba haciendo los típicos dulces navideños como las tortas y los mantecados.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento