Cementerio Torrero
Día de Todos los Santos 2017 en el cementerio de Torrero. Aránzazu Navarro

Una indemnización de 70.000 euros es a la que hace frente el Ayuntamiento de Zaragoza tras la demanda de una familia porque el cementerio de Torrero extravió los restos de cuatro familiares enterrados en un nicho que fue exhumado por error, como ha informado el diario Heraldo.

La familia reclara este resarcimiento más los corresponiendes intereses, por mal funcionamiento de los servicios públicos y en concepto de daños morales.

Los hechos sucedieron a finales de 2016, cuando el Ayuntamiento ordenó desalojar un nicho por impago. Sin embargo, cuando el cementerio procedió a desalojar, por un error en su identificación, fueron exhumados los restos de otro cuya situación administrativa estaba en orden, según ha averiguado Heraldo, a pesar de que el expediente se tramita con la máxima discreción.

Durante una visita al cementerio, la familia descubrió lo sucedido y habló con los responsables. Los restos habían sido depositados en una fosa común y no se han podido recuperar, a pesar de los intentos de todo tipo por tratar de identificarlos y devolverlos a los familiares. Los forenses con los que se contactó constataron que era imposible hacer este trabajo con garantías.

El Ayuntamiento, tratando de evitar el juicio por lo contencioso, ha contactado con la aseguradora para que se llegue a un acuerdo inmediato de indemnización a la familia, que ya intentó la vía administrativa con anterioridad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.