Loli García
Loli García EUROPA PRESS

García ha acudido al Gobierno vasco donde el sindicato ha procedido a registrar la huelga de dos horas de paro por turno de trabajo para el próximo 8 de marzo que la dirigente sindical ha hecho extensiva la convocatoria a todos los trabajadores de Euskadi.

La representante de CC.OO. ha indicado que les "sobran motivos suficientes" para esta huelga y ha señalado que, más allá de las reivindicaciones, el sindicato ha hecho frente al acoso a las mujeres, que es "de los dramas más importantes de este país". Por esta causa, ha precisado, ha querido poner el enfásis en "la violencia económica" que sufren.

Según ha manifestado, se dan situaciones de "desigualdad y discriminación" de la mujer desde "antes de entrar en el mercado de trabajo".

"Hoy estamos abordando la brecha salarial, estamos abordando las diferencias de contratación, la parcialidad de las mujeres en el mundo del trabajo y creemos que son medidas necesarias a atajar de manera urgente para que estemos realmente en una situación de igualdad real entre hombres y mujeres en este país", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.