La Diputación de Cáceres reparte 417.000 euros en ayudas para clubes y asociaciones deportivas

  • La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 417.000 euros en ayudas y subvenciones nominativas dirigidas a clubes y asociaciones deportivas de la provincia con el objetivo de que organicen eventos, ya sean provinciales, regionales, nacionales o internacionales, que fomenten la participación y divulguen las bondades de la provincia.
Subvenciones A Clubes Y Asociaciones Deportivas
Subvenciones A Clubes Y Asociaciones Deportivas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Subvenciones A Clubes Y Asociaciones Deportivas

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido este miércoles con asociaciones y clubes para darles a conocer estas ayudas y ha destacado la importancia de los eventos deportivos que realizan, ya que se convierten en "auténticos embajadores fuera de nuestra provincia y de nuestra región".

Cordero ha destacado que, con la concesión de estas ayudas, se pretende fomentar el desarrollo de actividades y eventos deportivos, así como la participación de los deportistas cacereños en las distintas competiciones. De los 417.000 euros aprobados, 263.000 van destinados a 12 clubes, y 154.000 a 12 asociaciones para distintas actividades deportivas en todas las modalidades.

En su intervención ha recordado que, en los años 2016 y 2017 se firmaron convenios con las diferentes asociaciones y ahora, en 2018, se va a agilizar "aún más" la situación a través de las subvenciones nominativas, por lo que en el mes de marzo el dinero podrá llegar a los clubes y asociaciones.

Los representantes de las asociaciones deportivas han mostrado su satisfacción por estas ayudas que suponen poder trabajar y desarrollar sus actividades con "mayor facilidad".

IGUALDAD

La presidenta también ha destacado que, este año, los equipos de Cáceres de Baloncesto, tanto masculino como femenino, Club de Cáceres Ciudad de Baloncesto, y Club Baloncesto Al-Qazeres, tendrán la misma cantidad, por lo que cada uno recibirá una subvención de 60.000 euros.

"La igualdad tiene que llegar también al deporte y desde la institución provincial velamos para que así sea", ha concluido Cordero según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento