Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, ha destacado que el objetivo es "mejorar algunos elementos que en la primera edición de la recién estrenada carrera oficial del año pasado había el compromiso de asumir", así como "valorar las quejas y mejorar algunos elementos que tienen que ver con la accesibilidad y elementos de movilidad y seguridad en el entorno".

Todo ello tras la nueva petición de los vecinos sobre la constitución de la comisión de usos del casco histórico para abordar la carrera oficial de Semana Santa, entre otros eventos.

Al respecto, Ambrosio ha precisado en este caso que "el equipo de gobierno constituyó y tomó la decisión de convocar una comisión que abordara todos los usos de la ciudad sobre el casco histórico", que es "amplia" y que preside la teniente alcalde delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas (IU).

En este sentido, ha señalado que "la Semana Santa es uno de los muchos usos que se hacen en el casco histórico", a lo que ha añadido que en dicha comisión "están no solo los consejos de distrito, sino sectores económicos", y que se convocará "próximamente".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.