En este sentido, "hay que recordar a los desmemoriados dirigentes del PSOE de La Rioja que el 9 de mayo de 2017 el Gobierno de La Rioja convocó la Mesa de la Sequía para analizar la situación y consensuar con las organizaciones agrarias las medidas necesarias para hacer frente a los efectos no sólo de la sequía, sino de otros fenómenos meteorológicos adversos".

Del mismo modo, el pasado 7 de julio se aprobó un plan de acción con seis medidas de apoyo al sector que, gracias al esfuerzo técnico y a la excelente gestión realizada, "ya están operativas para responder a las necesidades de agricultores y ganaderos riojanos".

Mientras el PSOE de La Rioja "continúa en la política de corto recorrido, el Gobierno de La Rioja trabaja con responsabilidad para ofrecer soluciones reales a los problemas de agricultores y ganaderos. Lo ha hecho, por ejemplo, adelantando el pago del anticipo del 70 por ciento de las ayudas de la PAC durante la segunda quincena de octubre, beneficiando así a 4.181 agricultores que recibieron 12,6 millones de euros".

A su vez, mientras los dirigentes del PSOE siguen en febrero buscando un titular, 256 riojanos titulares de explotaciones de ganado extensivo percibirán 433.373 euros gracias a la línea de ayuda abierta por el Gobierno de La Rioja y 627 titulares de explotaciones se benefician de los préstamos facilitados por el Gobierno de La Rioja para suscribir sus seguros, por un importe de 12,6 millones de euros.

Frente a la demagogia y la crítica fácil del PSOE, el Gobierno Regional del Partido Popular demuestra diariamente su compromiso con un sector clave para la economía regional y para la cohesión social y territorial de nuestra comunidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.