Jesús Romero, presidente del grupo parlamentario de Podemos, en rueda de prensa
Jesús Romero, presidente del grupo parlamentario de Podemos, en rueda de prensa PODEMOS ANDALUCÍA

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el presidente del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús Romero, después de que Zoido haya achacado a una "situación puntual" los sucesos ocurridos en los últimos días relacionados con el narcotráfico en la zona.

El diputado de Podemos ha señalado este tipo de sucesos es "algo habitual" en la comarca, "ha pasado años atrás cuando la situación del Campo de Gibraltar ha sido periódicamente noticia en todos los ámbitos". "Es la constatación de la ineficacia de las políticas de control en la entrada del narcotráfico, no es algo que haya surgido ahora un repute", ha apostillado.

De este modo, y tras defender que son necesarios más recursos por parte de Interior para combatir la entrada de droga, Romero ha acusado al ministro de "querer vender éxitos a través de determinados fracasos".

Así, ha defendido que es "completamente necesario poner otro tipo de medidas sobre la mesa y darle otras alternativas, oportunidades y salidas en materia de empleo a la población de la zona", a la par que ha dicho que desde Podemos están a la espera de que se llevan a cabo políticas "reales" para luchar contra el narcotráfico.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.