Además, Adif ha informado en nota de prensa que se procederá a otro corte de la circulación en el citado trayecto del 3 al 4 de marzo, durante doce horas, entre las 23.45 del sábado a las 11.45 horas del domingo. En esa ocasión se acometerán los trabajos de mejora y renovación de los desvíos ferroviarios.

La actuación se enmarca en las obras que Adif lleva a cabo para la renovación de la vía en el trayecto Torrelavega-Santander de la línea ferroviaria convencional. La inversión total prevista en este proyecto a lo largo de 30 kilómetros asciende a 49,3 millones de euros.

Ante estas interrupciones de circulación que se deben llevar a cabo para algunos de los trabajos, Renfe y Adif han lamentado las molestias que se ocasionan con las actuaciones pero recuerdan que están destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

Para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para ambos casos. Además las estaciones afectadas dispondrán de información al usuario.

Para este sábado 24, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa. Entre Reinosa y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Cercanías Santander-Reinosa transbordarán en autobús entre Renedo y Los Corrales. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia Santander-Valladolid transbordarán en autobús entre Santander y Los Corrales. Los trenes con salida de Santander a las 7.00 y 15.38 horas saldrán en autobús 20 minutos antes de su hora desde la estación de Santander (6.40 y 15.18 horas). El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Mientras que el domingo 25 por la mañana sólo los viajeros de dos trenes Alvia (el 4092 con salida de Santander a las 9.10 y llegada a Alicante a las 17.12 horas y el 4142 con salida de Santander a las 14.00 y llegada a Madrid a las 19.07) transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa. De Reinosa a Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Bárcena (7.31) y Reinosa (8.52) realizarán transbordo en bus entre las estaciones de Los Corrales y Renedo. Los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Santander (8.14 y 9.58) realizarán transbordo en bus entre las estaciones de Renedo y Los Corrales.

El tren de Media Distancia Santander Valladolid saldrá en autobús a las 6.40 de Santander a Los Corrales con 20 minutos de antelación (en vez de a las 7.00). Los viajeros irán en tren de Los Corrales a Valladolid. El tren de Media Distancia Santander-Valladolid saldrá en autobús a las 6.40 de Santander con 20 minutos de antelación (en vez de a las 7.00). Los viajeros seguirán en tren de Torrelavega a Valladolid.

PLAN PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE MARZO

En la tarde del sábado 3 de marzo los viajeros de dos trenes transbordarán en autobús entre Torrelavega y Santander. Serán el tren de Media Distancia Valladolid (16.54 horas)-Santander y el Alvia 4193 (Madrid 19.05 horas-Santander). Los viajeros irán en tren de Madrid a Torrelavega y de ahí a Santander en autobús.

Mientras que en la mañana del domingo 4, los viajeros de dos trenes transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega, en concreto el Alvia 4092 (Santander 9.10h.-Alicante 17.12h.) y el tren de Media Distancia Santander-Valladolid saldrá en autobús a las 6.40h. de Santander, 20 minutos antes de su horario habitual y los viajeros seguirán en tren de Torrelavega a Valladolid.

Los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Bárcena (7.31h.) y Reinosa (8.52h.) realizarán transbordo en bus entre las estaciones de Torrelavega y Renedo. Y los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Santander (8.14h. y 9.58h.) realizarán transbordo en bus entre las estaciones de Renedo y Torrelavega.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.