Seis meses de prisión y multa a cuatro acusados por concertarse para estafar al seguro por un choque

  • La Audiencia Provincial de Cantabria ha impuesto una pena de seis meses de cárcel y multa por un delito de estafa a cuatro hombres que se concertaron en un "incidente de circulación" entre dos vehículos para ser indemnizados por el seguro.

El juicio estaba señalado para este miércoles pero ha habido conformidad de las partes. La Fiscalía ha modificado su escrito de acusación, de la que ha eliminado la simulación de delito.

La pena de cárcel se mantiene en seis meses pero la multa se rebaja considerablemente. Así, de la petición inicial de 4.050 euros para cada, la multa pasa a oscilar entre 360 y 540 euros, y la responsabilidad civil se fija en 750 euros para dos de ellos y 85 euros a los otros dos.

Los hechos se remontan a junio de 2011, cuando los acusados, según el relato del fiscal, se pusieron de acuerdo para obtener un beneficio económico ilícito por un choque entre dos vehículos en el aparcamiento de la playa de Liencres.

Con el fin de ser indemnizados por la compañía aseguradora, tres de ellos, que se supone iban en el mismo coche, presentaron denuncias penales contra el conductor del otro coche en noviembre y diciembre de ese año, que fueron acumuladas y finalmente archivadas en enero de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento