FSIE-CV elige nuevo equipo directivo con el objetivo de "igualdad de recursos humanos en centros públicos y concertados"

  • FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza privada concertada en la Comunitat Valenciana, ha elegido al nuevo equipo que liderará la entidad durante los próximos dos años y que se plantea como "objetivos prioritarios conseguir las mismas condiciones para los docentes de centros concertados con respecto a los de la función pública, el mantenimiento de los acuerdos colectivos para acceder a la jubilación parcial y la necesidad de alcanzar la coexistencia armónica entre las escuelas públicas y de iniciativa social".
FSIE-CV elige a su nueva Secretaría
FSIE-CV elige a su nueva Secretaría
FSIE-CV
FSIE-CV elige a su nueva Secretaría

Otra de las metas para este período pasa por alcanzar un acuerdo para que los incrementos salariales que se pacten con los funcionarios públicos para 2018 y siguientes años se apliquen a los docentes de la concertada de manera simultánea.

Además, para FSIE-CV, "la igualdad de recursos humanos en los centros públicos y concertados, que forman parte de una única red dual sostenida con fondos públicos, es esencial para evitar la desigualdad de oportunidades".

Aplicar el pago delegado al personal de administración y servicios (PAS) y personal complementario de centros de enseñanza concertados de atención a personas con diversidad funcional, será otra de sus reivindicaciones en 2018.

Igualmente, el sindicato trabajará por el mantenimiento de los acuerdos colectivos para acceder a la jubilación parcial que facilita la renovación de plantillas y la creación y mantenimiento de empleo.

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE FSIE-CV

FSIE-CV ha celebrado en la ciudad de Valencia su Congreso Extraordinario, que contó con la presencia de decenas de compromisarios en representación de los trabajadores de la enseñanza privada, docentes y no docentes, y de atención a personas con diversidad funcional, afiliados al Sindicato en Castellón, València y Alicante.

De esta manera, Juan Manuel Martínez ostentará el cargo de presidente de FSIE-CV; Moisés Casa, secretario autonómico, y José Bas como secretario de Finanzas. Además, Carlos Tormo, Jesús Gabaldón y Laura Pastor, han sido elegidos vocales de la Secretaría autonómica de FSIE-CV, detalla la federación en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento