Carretera RM-F56
Carretera RM-F56 COMUNIDAD

El objetivo es la planificación de tareas de mantenimiento en las autovías RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena) y RM-3 (Totana-Mazarrón), así como en la RM-23, que conecta ambas, además de en las autovías RM-16 y RM-17, que comunican la A-30 con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Asimismo, se desarrollarán labores de acondicionamiento en las vías convencionales RM-602 (Miranda-Los Muñoces), RM-608 (autovía A7-Venta Los Rafaeles) y RM-609 (Totana-autovía A7), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas carreteras absorben conjuntamente un tráfico medio de 41.000 vehículos diarios, entre los que sobresalen los 1.600 vehículos pesados que circulan por la RM-2, que es la vía con mayor intensidad de tráfico pesado de la red regional.

La inversión, que se distribuirá en cinco anualidades, hasta 2022, incluye la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, el refuerzo de firme en los tramos deteriorados, la reparación de baches, blandones y socavones, la eliminación de desprendimientos y arrastres, la limpieza de márgenes y cunetas, la mejora de obras de fábrica y de los sistemas de drenaje.

Consulta aquí más noticias de Murcia.