El Ayuntamiento está "a la espera de cerrar" con los hosteleros el acuerdo de los horarios de la Madrugada

  • El concejal de Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha manifestado este miércoles que sigue "a la espera de cerrar" con los empresarios de la hostelería el "acuerdo" relativo al cierre adelantado de los bares de los enclaves "críticos o conflictivos" de la Semana Santa, durante la Madrugada del Jueves al Viernes Santo.

"Estamos a la espera de cerrar el acuerdo", ha dicho Juan Carlos Cabrera, exponiendo que los empresarios del sector hostelero "tienen en sus manos todas las pretensiones del Gobierno municipal" para mejorar la prevención y la seguridad en "esos puntos críticos o conflictivos" del casco histórico, adelantando el cierre de los bares de tales entornos la noche de la tradicional Madrugada.

Así, ha manifestado que el Ayuntamiento se ha situado en una posición de "espera", para que los empresarios hosteleros afectados "aporten todas sus indicaciones" y de tal modo "cerrar el acuerdo desde el consenso" con el sector.

Tal aspecto, recordémoslo, figura en el paquete de medidas diseñado para reforzar las medidas de prevención, auto protección y seguridad durante la Semana Santa sevillana, después de que la última Madrugada del jueves al viernes Santo estuviese marcada por estampidas y tumultos que dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario.

Como consecuencia de los incidentes, fueron arrestadas más de diez personas por presuntos delitos de desórdenes públicos o contra los sentimientos religiosos, siendo tres de ellos encarcelados de modo provisional.

"CIERRE ADELANTADO" DE BARES

En concreto, el Ayuntamiento planea el "cierre adelantado" de los establecimientos hosteleros que se encuentran en zonas "conflictivas" por la importante afluencia de público, donde el horario máximo de apertura se reducirá de las 3,00 horas de la madrugada a las 01,00 horas. Esta medida, eso sí, no afectará a los establecimientos que tienen una licencia con un horario más restrictivo y que habitualmente permanecen cerrados en esa franja.

En principio, la idea es aplicar esta medida en zonas como la plaza de la Alfalfa, la calle Arfe, la avenida de los Reyes Católicos, la calle Julio César, el Paseo de Colón, la Encarnación, la Cuesta del Rosario y la plaza de la Pescadería.

Otra de las medidas, según precisaban a Europa Press fuentes municipales, será prohibir que las tiendas "de conveniencia" vendan durante la Madrugada productos con envases de vidrios, latas o cualquier otro elemento que pueda suponer un riesgo para el paso de los cortejos procesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento