El trabajo de la 'araña finlandesa' deja "sensaciones positivas" y la técnica podría ampliarse al resto de playas

  • El Gobierno regional no dispone todavía del informe final de evaluación sobre los trabajos que está desempeñando la denominada 'araña finlandesa' en la limpieza experimental de algunas de las playas del Mar Menor, pero el Ejecutivo tiene "sensaciones positivas" en cuanto a los resultados y, de confirmarse, esta técnica "podría ampliarse" al resto del litoral de la laguna salada.
Noelia Arroyo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Noelia Arroyo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por los resultados de esta tecnología, denominada 'araña finlandesa' por los brazos articulados con los que cuenta la embarcación 'Watermaster'.

"Aunque todavía no tenemos el informe final de evaluación sobre los resultados que está aportando esta técnica, las sensaciones son positivas", tal y como ha resaltado Arroyo. "Si resulta tan positivo como lo que se avanzaba en el grupo de trabajo, esta técnica experimental se podría ampliar luego al resto de playas del Mar Menor", ha ratificado.

La portavoz del Gobierno murciano ha explicado que el informe de evaluación tecnológica que tienen que realizar en el grupo de trabajo del Comité de Asesoramiento Científico "no está terminado". No obstante, ha destacado que hay tres profesionales expertos en Ecología de la Universidad de Murcia acompañando en ese ensayo con la 'araña finlandesa' y evaluando la técnica y "las sensaciones son muy positivas".

En concreto, la 'araña finlandesa' ha estado tres días en Los Alcázares recogiendo sedimentos y extrayendo el arrastre de las lluvias torrenciales que afectaron a esa zona.

Posteriormente, van a estar tres días en Los Urrutias aplicando la misma tecnología. En este municipio van a ampliar la actuación a la playa Estrella de Mar tras recibir el visto bueno de la Demarcación de Costas a petición de los propios vecinos, que han solicitado que se realicen las tareas de limpieza.

Dos días después actuarán en Los Nietos y, posteriormente, actuarán en la playa de Villananitos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento