El jefe del Ejecutivo riojano

y de la Comisión SEDEC realizó esta propuesta en la reunión celebrada en noviembre del pasado año, dado que considera que tanto la emancipación juvenil como la retención del talento son "una prioridad compartida por muchos territorios europeos y una de las claves para afrontar el desafío demográfico".

En su intervención hoy ante los coordinadores de los grupos políticos en un encuentro previo a la reunión de la Comisión SEDEC, José Ignacio Ceniceros ha argumentado que, además de su gran interés y actualidad, ambos asuntos están relacionados directamente con varias de las áreas de competencia de la Comisión SEDEC, como son la Educación, los Jóvenes y el Empleo.

Como han puesto de manifiesto algunos grupos políticos, la Comisión Europea elaborará trabajos similares a lo largo de este año y, previsiblemente en mayo, presentará una Comunicación relacionada con la estrategia de Juventud. Por ello, el presidente del Ejecutivo riojano ha defendido que el estudio que realizará la Comisión SEDEC "aportará una visión regional" a la propuesta de la Comisión Europea.

Posteriormente, Ceniceros ha presidido la reunión de la Comisión SEDEC, en la que se están tratando dictámenes relacionados con la necesidad de reforzar la innovación en las regiones de Europa, fortalecer la identidad europea mediante la educación y la cultura, impulsar la conectividad de banda ancha en Europa y el patrimonio cultural como recurso estratégico para unas regiones más cohesionadas y sostenibles en la UE.

SEDEC es una comisión del Comité de las Regiones (CdR) competente en materia de política de empleo, movilidad, igualdad de oportunidades, política social, innovación e investigación, educación y formación, juventud y deporte, cultura y agenda digital.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.