Argayo en la ruta del Cares
Argayo en la ruta del Cares GOBIERNO DE ASTURIAS

Según ha indicado el Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, se trata de las vías AS-258 (Colunga-Infiesto) y PI-10 (Borines-Sieres), en Piloña; la CO-4 (Covadonga-Los lagos), en Cangas de Onís; la AS-29 (San Antolín de Ibias-La Regla), en Cangas del Narcea; la CD-2 (Sandiche-Ferreras), en Candamo; la MO-1 (Santa Eulalia-Busloñe), en Morcín; y la vía de acceso al barrio alto de Viboli, en el Parque Natural de Ponga.

Estos trabajos, cuyo coste global supera el medio millón de euros, se han impulsado para reparar los destrozos causados por el temporal que azotó Asturias hace unas semanas. El mismo propósito ha guiado la contratación de otras dos actuaciones de emergencia en los puertos Puerto de Vega y San Esteban de Pravia por importe de 98.023 y 59.461 euros, respectivamente.

En el primero de los casos se reconstruirá el dique de abrigo y se retirarán los elementos deteriorados o desplazados. También se repondrán las barandillas para asegurar la integridad de los peatones.

En San Esteban de Pravia se actuará, en un plazo de dos meses, sobre los antiguos cargaderos de carbón, que cuentan con protección patrimonial y presentan grietas y desprendimientos que afectan al tráfico peatonal y rodado. En concreto, se demolerán las casetas superiores y se ejecutará un muro de hormigón armado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.