Constituida la Comisión de Seguimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Constituida la Comisión de Seguimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio. DIPUTACIÓN DE HUELVA

La comisión, presidida por la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, tiene como principal objetivo, según ha explicado, garantizar la idoneidad del funcionamiento y calidad del SAD, "uno de los servicios más demandados en las nueve zonas de trabajo social de la provincia", ha informado la Diputación en una nota.

Su constitución, en la que Diputación venía trabajando y que da cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 8 de noviembre de 2017 -iniciado por una propuesta de Izquierda Unida que contó con la unanimidad de todos los grupos políticos- "proporciona un nuevo mecanismo de seguimiento sobre la gestión y desarrollo de una prestación básica y fundamental, sobre la que pivota gran parte del bienestar físico y psicológico de más de 3.000 personas vulnerables de nuestra provincia y de sus familias", ha señalado la diputada.

Aurora Vélez, que ha agradecido la "buena predisposición" de instituciones y entidades integrantes, ha explicado que la Comisión, se reunirá con periodicidad trimestral, y que tendrá acceso a los datos de carácter estadísticos del Servicio y a aquellos que no contengan información personal protegida por la Ley de Protección de Datos. También que recogerá y propondrá las soluciones que estime convenientes para la mejora del SAD, cuyo control legal corresponde a la institución provincial.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, que cuenta este año con una dotación de 22 millones de euros, el 65 por ciento del presupuesto total del área de Bienestar Social, presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, mayores, discapacitados y familias con menores que lo necesitan, generando un empleo en la provincia de alrededor de 1.400 personas.

A través de convenios de colaboración suscritos con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Diputación viene prestando este servicio desde el año 2.008, siendo, después del Servicio de Información y Orientación (SIO), el más demandado por la ciudadanía de la provincia.

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