Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD

En concreto, el hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han concretado que el hombre se encuentra afectado por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Según han informado al servicio de Emergencias 112 Andalucía fuentes de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, el servicio de extinción de incendios y salvamento ha controlado el fuego a las 10,30 horas, y ha logrado apagarlo, finalmente, a las 11,15 horas.

Las llamas han afectado a tres hormigoneras y aún se desconoce cuál ha sido el origen del siniestro, según ha informado el 112 en una nota de prensa.

Fuentes de los servicios sanitarios indicaron al teléfono único de emergencias que el herido con pronóstico grave había sufrido quemaduras y traumatismos, por lo que había requerido ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, que finalmente ha sido el Virgen del Rocío, mientras que otra persona había resultado herida aunque con contusiones leves, y atendida por los sanitarios en el lugar del accidente.

Sobre las 9,30 horas de este miércoles, varios testigos avisaban al 112 de un incendio en una nave de hormigón en el polígono industrial de El Esparragal, en la Avenida de la Innovación, entre los kilómetros 798 y 799 de la carretera N-630.

El 112 alertaba entonces a los Bomberos de la Diputación, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha explicado a Europa Press que el herido que se encuentra en estado crítico es un vecino de la pedanía guillenera de Las Pajanosas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.