PERI Carnicerias
PERI Carnicerias Europa Press

En este sentido, como ha detallado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, "la Junta de Gobierno ha aceptado la modificación solicitada por la mercantil sobre el programa de actuación inicial del PERI Carnicerías".

Sainz ha detallado que "en este plan, se reduce el número de viviendas y ampliar el plazo de ejecución del contrato, dado que la nueva adjudicataria se subrogó el contrato con fecha 31 de enero de 2018".

En virtud del nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno, se fija el número de viviendas a construir en el PERI Carnicerías en un total de 18, cinco de protección oficial y 13 libres, y el plazo de la ejecución de la promoción se extiende hasta el 31 de enero de 2021.

Sainz ha asegurado que "se trata de un nuevo paso, también decisivo, para hacer realidad este proyecto tan importante para el desarrollo de nuestro Casco Antiguo".

"El Ayuntamiento de Logroño trabajaba desde hace años para desbloquear la situación de este plan urbanístico, que fue generada por la crisis económica, y ya vemos cerca su final", ha explicado Sainz, quien ha estimado que la licencia de construcción podría estar dispuesta la próxima primavera.

La promoción también incluye la construcción de garajes y locales comerciales. La nueva adjudicataria entregará al Ayuntamiento de Logroño, libres de cargas, dos plazas de aparcamiento dentro del patio de manzana, lo más próximas posible a la calle Sagasta; así como un bajo comercial de 65 metros cuadrados, entre los números 6 y 8 de Carnicerías, donde se habilitarán cuatro plazas de aparcamiento.

El portavoz municipal ha recordado que este proyecto data de abril de 2007, fue adjudicado a COMSA en 2009 y quedó paralizado después de que esta empresa entrara en concurso de acreedores. En julio de 2017 fue adquirido al administrador concursal por el grupo riojano Aransa, que ha promovido esta plan en el solar ubicado entre la Plaza Martínez Zaporta y las calles Marqués de San Nicolás y Carnicerías.

Miguel Sainz ha reiterado su satisfacción por haber conseguido desbloquear este producto "que suponía una herida en pleno corazón del Casco Antiguo". Un lugar carismático de nuestra ciudad desde el que seguir perseverando en la conservación, impulso y reactivación económica y social de nuestro Casco Antiguo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.