Los componentes de la Unidad de Radio Patrullas de Seguridad Ciudadana (091) fueron alertados el pasado fin de semana, sobre las 16.45 horas, para dirigirse a un edificio donde, al parecer, una mujer en avanzado estado de gestación se encontraba atrapada en un ascensor tras haber sufrido la calle en cuestión un corte de suministro eléctrico. En la misma llamada, se alertó de la posibilidad de que la mujer se encontrara de parto.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la víctima se encontraba bloqueada entre dos plantas. Uno de los vecinos facilitó a los agentes una llave maestra para intentar desbloquear el ascensor pero, al estar atascado entre dos plantas, los policías tuvieron que abrir la puerta forzándola hasta conseguir hacer hueco suficiente para poder rescatar a la mujer y a su hijo de dos años, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez a salvo y fuera del ascensor, la víctima fue asistida por los servicios sanitarios de SOS Navarra que se personaron en el lugar, siendo trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra. La Policía Nacional ha destacado que la mujer se encuentra "en perfecto estado de salud".

Consulta aquí más noticias de Navarra.