FIMA 2018
FIMA 2018 EUROPA PRESS

El salón del sector agrario ha vuelto a poner en marcha este año este programa de misiones comerciales en el que participan un buen número de delegaciones de compradores extranjeros, lo que constituye una de las principales actividades de negocio que tienen lugar en la Feria.

Con gran repercusión internacional, durante este miércoles y jueves, 21 y 22 de febrero, y en el marco de FIMA 2018, tienen lugar la celebración de estos encuentros en los que participan un total de 96 delegaciones de 20 países.

El programa de Misiones Comerciales, organizado directamente por Feria de Zaragoza, tiene por objeto la apertura de nuevos mercados y alianzas entre estos países y los productores españoles presentes en el certamen. En este sentido, esta iniciativa aporta valor añadido a la cita y a sus exposiciones.

Los países que participan en esta edición son Argelia, Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Hungría, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, México, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Túnez, Turquía y Ucrania.

AGRAGEX

Además de los grupos de compradores traídos por Feria de Zaragoza, también destacan las misiones comerciales organizadas por Agragex y que tienen su punto de mira en el continente africano. En este caso, los encuentros comenzaron el lunes, 19 de febrero, antes del inicio de FIMA y dentro de las instalaciones del recinto ferial. En este programa han participado 54 empresas importadoras del sector agropecuario provenientes de veinte países de África.

Durante todo el día, las compañías africanas han mantenido encuentros con las empresas Agragex y del sector de equipamiento agrícola español y han tenido lugar más de 1.500 entrevistas durante toda la jornada. Asimismo, en la segunda jornada las empresas han visitado el recinto ferial para conocer más en profundidad los productos fabricados por las empresas españolas. Serán a partir de este jueves, día 22, cuando estas organizaciones empresariales dedicarán su tiempo a visitar algunas fábricas españolas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.