Programa Visibles del Consell
Programa Visibles del Consell CONSELL DE MALLORCA

Los técnicos y el director del SOIB, Pedro Francisco Torrens, han visitado y valorado los trabajos del proyecto 'Visibles 2017' del Consell de Mallorca, que se iniciaron hace tres meses.

De este modo, los trabajadores han podido mostrar los avances conseguidos, las mejoras realizadas así como el inicio de nuevas actuaciones, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Asimismo, el objetivo de esta convocatoria es "facilitar y mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas trabajadoras de más de 35 años, paradas de larga duración y preferentemente sin prestación o subsidio de desempleo".

En cuanto a la finalidad del proyecto, esta se basa en la ejecución de obras o servicios de interés general y social a la vez que pretende mejorar las posibilidades de inserción posterior, reactivando, así, el circuito laboral.

Este año la subvención otorgada es de casi 500.000 euros, una cantidad que sirve para la contratación de los trabajadores, los cuales están adscritos a proyectos de los departamentos de Modernización y Función Pública; Cultura, Patrimonio y Deportes; Desarrollo Local y Participación Ciudadana y Presidencia.

Los 43 integrantes de los proyectos realizan trabajos en carpintería, pintura, jardinería, limpieza y polimantenimiento en los edificios y parques de bomberos del Consell, entre otras tareas. También se hacen actuaciones en la restauración del patrimonio cultural de Mallorca e intervenciones en el Servicio de Caza.

Este año se ha contado con una subvención destinada exclusivamente a la contratación y participación de las mujeres. Esta ayuda ha permitido favorecer a este colectivo, "uno de los más perjudicados por el paro de larga duración", según han explicado.

Por último, la financiación del programa 'Visibles 2017' ha sido con fondos del SOIB, mediante la Conferencia Sectorial.