Juan Marín
Juan Marín Europa Press/Archivo

A preguntas de los periodistas, en el marco de una reunión de trabajo con el presidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, Marín ha dicho que "desgraciadamente" el Campo de Gibraltar "hace mucho tiempo que tiene un déficit importante de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Que a estas alturas Zoido lo niegue es completamente absurdo", ha indicado el dirigente de Cs, quien ha reclamado al ministro del ramo que "baje al terreno, venga a estas ciudades, compruebe lo que está sucediendo y escuche a los profesionales porque son muchas las voces que lo están diciendo".

Tras denunciar que hace varios años que se produjo un recorte importante en el número de agentes de la Guardia Civil y Policía en esta zona "que no se ha repuesto", Marín ha destacado además la imposibilidad de estos efectivos "de poder competir con algunas de las organizaciones criminales que hay en la zona y que tienen unas tecnologías que superan a las suyas".

En su opinión, Zoido debería ser "un poquito más prudente" y atender las demandas que desde hace "mucho tiempo" le están pidiendo no solo los alcaldes, sino también los profesionales de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar. "Esa es la manera de combatir a las organizaciones que están ahí desde hace muchos años", ha agregado.

De otro lado, sobre el hecho de los sindicatos policiales y la Asociación de Guardia Civiles hayan roto la negociación con el Gobierno en relación a la equiparación salarial, Marín ha indicado que nos encontramos ante "una prueba más" de que el PP se sigue tomando este asunto "a risa" y que "toman el pelo una y otra vez a quienes están velando por la seguridad de todos los españoles".

Junto a ello, ha afirmado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, debería decirle a Zoido y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que su partido votó en el Parlamento a favor de una proposición no de ley en la que pedía la equiparación salarial se llevara a cabo "ya" y que el Gobierno central ponga encima de la mesa 1.500 millones en tres años.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.