Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria CEDIDO POR AENA

La Guardia Civil detuvo en Gran Canaria a tres turistas británicos de entre 25 y 28 años como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales al discriminar y burlarse de dos personas –también británicas- por su orientación sexual.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando una pareja denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales de las que había sido víctima. En su declaración, indicaron que los insultos comenzaron en el vuelo que salió de East Midlands (Reino Unido) y continuaron al llegar a la isla, en la guagua que trasladaba a los pasajeros desde el avión hasta la terminal de recogida de equipajes.

De esta manera, la Guardia Civil logró los indicios suficientes para identificar y relacionar a los presuntos autores con el delito descrito, deteniendo a los mismos el 9 de febrero tras averiguar que se alojaban temporalmente en la localidad turística de Playa del Inglés.

Finalmente, los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.