Detenidos tres turistas en Gran Canaria por mofarse en su vuelo de dos viajeros por su orientación sexual

  • La declaración de los denunciantes facilitó la identificación de los presuntos autores.
Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria
CEDIDO POR AENA
Aeropuerto de Gran Canaria

La Guardia Civil detuvo en Gran Canaria a tres turistas británicos de entre 25 y 28 años como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales al discriminar y burlarse de dos personas –también británicas- por su orientación sexual.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando una pareja denunció a su llegada al aeropuerto unas agresiones verbales de las que había sido víctima. En su declaración, indicaron que los insultos comenzaron en el vuelo que salió de East Midlands (Reino Unido) y continuaron al llegar a la isla, en la guagua que trasladaba a los pasajeros desde el avión hasta la terminal de recogida de equipajes.

De esta manera, la Guardia Civil logró los indicios suficientes para identificar y relacionar a los presuntos autores con el delito descrito, deteniendo a los mismos el 9 de febrero tras averiguar que se alojaban temporalmente en la localidad turística de Playa del Inglés.

Finalmente, los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento