UGT pide al PSOE pide entrar en las listas al Congreso de cara a las elecciones generales

  • El objetivo es "representar y defender los intereses de los trabajadores".
  • Se vuelven a reencontrar tras 20 años.
  • UGT presenta a Manuel de la Rocha como su representante.

Según publica el periódico El País en su página web, el secretario del sindicato UGT, Cándido Méndez ha pedido a la dirección del PSOE que sean incluidos en las listas al Congreso para las próximas elecciones generales del próximo 9 de marzo. El objetivo del sindicato es "representar y defender los intereses de los trabajadores, singularmente las medidas laborales y de protección social".

Después de veinte años de vidas separadas, UGT y el PSOE se vuelven a encontrar, sin aspavientos y sin grandes declaraciones, pero sí dispuestos a que su relación política se aproxime". Para ello, UGT ya ha dado a conocer el nombre del representante: Manuel de la Rocha, actual representante de UGT en el Consejo Económico y Social.

De esta manera, Cándido Méndez recibirá hoy a Blanco en la sede cofederal en Madrid y al responsable de la oferta del PSOE, "Jesús Caldera, a Inmaculada Rodríguez (responsable del área de Economía), Álvaro Cuesta (Política Municipal y Libertades) y Valeriano Gómez. Todos ellos miembros del comité del programa", asegura El País.

Reencuentro

Una vez escuchadas las "intenciones programáticas" del PSOE, el sindicato creará sus propias propuestas y las presentará como propias. "Nosotros queremos tener incidencia en las leyes y en los debates que afecten a los trabajadores, y no ocultamos que pretendemos tener esa interacción a través del Grupo Parlamentario Socialista", reconoce a El País Cándido Méndez.

El momento de inflexión entre el PSOE y UGT lo llevó a cabo Nicolás Redondo bajo el mandato de Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento