Sucesos.- Extinguido el incendio en una planta de hormigón de Guillena que deja un herido grave y otro leve

  • El incendio producido en la mañana de este miércoles en una planta de hormigón del polígono industrial de El Esparragal, en el municipio sevillano de Guillena, por el que dos personas han resultado heridas -una de ellas de gravedad- ha quedado ya extinguido, según han confirmado al servicio de Emergencias 112 Andalucía fuentes de Bomberos de la Diputación de Sevilla.
Vehículos De Bomberos De La Diputación de Sevilla
Vehículos De Bomberos De La Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Vehículos De Bomberos De La Diputación de Sevilla

En concreto, el servicio de extinción de incendios y salvamento ha controlado el fuego a las 10,30 horas, y ha logrado apagarlo, finalmente, a las 11,15 horas, según concreta el 112 en una nota de prensa en la que detalla que las llamas han afectado a tres hormigoneras y aún se desconoce cuál ha sido el origen del siniestro.

Según fuentes de los servicios sanitarios, el herido con pronóstico grave ha sufrido quemaduras y traumatismos, por lo que ha requerido ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, mientras que el otro herido ha sido atendido -de contusiones leves- por los sanitarios en el lugar del accidente.

Sobre las 9,30 horas de este miércoles, varios testigos avisaban al 112 de un incendio en una nave de hormigón en el polígono industrial de El Esparragal, en la Avenida de la Innovación, entre los kilómetros 798 y 799 de la carretera N-630.

El 112 alertaba entonces a los Bomberos de la Diputación, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, quien se encuentra en contacto con la Policía Local para informarse acerca de los detalles de este suceso, ha explicado a Europa Press que se descarta que pueda elevarse el número de heridos tras este incendio -al margen de los dos citados-, porque, según la información de la que dispone, no había más personas en el interior de la citada planta de hormigón.

Ha explicado también que el herido de carácter grave es un vecino de la pedanía guillenera de Las Pajanosas al que los servicios sanitarios del 061 han atendido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con "bastantes quemaduras", según las primeras informaciones sobre su estado, si bien se desconoce aún la consideración exacta de la gravedad de las heridas.

El regidor ha indicado también que hacia el lugar del suceso se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía Local y dos patrullas de la Guardia Civil.

Sobre las causas del incendio, el primer edil ha apuntado que por ahora se desconocen y las fuerzas policiales las están investigando, al tiempo que ha explicado que la planta de hormigón ha tenido "distintos usos" en los últimos tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento