Rajoy no estará más de 8 años en el Gobierno si gana las elecciones

  • Así lo aseguran fuentes cercanas de su partido.
  • Asume el mismo compromiso que ya hizo José María Aznar.
  • Felipe González tiene el récord de permanencia al frente del Gobierno con 14 años.

El cabeza de serie del Partido Popular, Mariano Rajoy pretende estar ocho años en el Palacio de la Moncloa si gana las próximas elecciones generales del próximo 9 de marzo, asumiendo de esta manera el compromiso político que ya hiciera José María Aznar, según han informado fuentes de la dirección del partido.

En junio de 1994, en plena campaña de las elecciones europeas y cuando era jefe de la oposición, Aznar anunció públicamente que si llegaba a ser presidente del Gobierno sólo se presentaría una vez a la reelección. Esta promesa era en realidad una crítica a Felipe González que en ese momento ya llevaba en el poder 12 años.

Ahora, Mariano Rajoy está dispuesto a seguir la trayectoria de José María Aznar y asumir públicamente su compromiso de no estar más de 8 años en el Palacio de la Moncloa si sale presidente en las próximas elecciones.

Felipe González tiene el récord de permanencia al frente del Gobierno de España con 14 años en el mandato seguido de José María Aznar. Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia estuvo más de 4 años y medio y su sucesor, Calvo Sotelo, casi dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento