Así, ha recordado que la localidad malagueña "trabaja intensamente" para romper la estacionalidad, de hecho es "uno de los objetivos principales" que se marcó este equipo de gobierno.

Ha apuntado que la iniciativa nace de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con el objetivo de romper la estacionalidad, diversificar la oferta turística del destino así como impulsar la dinamización económica del turismo fuera del periodo estival.

"Una de las actuaciones que los municipios adheridos a esta red pueden llevar a cabo, y que nosotros a día de hoy ya cumplimos, es mantener las playas abiertas todo el año", ha sostenido el edil.

Según los datos de la Oficina de Turismo junto a los aportados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, se aprecia un incremento del número de visitantes y que las acciones de promoción turística realizadas en diferentes ferias del sector están siendo "efectivas".

Pérez Atencia ha añadido que la mayoría de los visitantes a la Oficina de Turismo ya conocen las playas y piden planos y mapas, qué actividades culturales hay, monumentos, eventos y ocio, o transporte público.

"Seguimos buscando nuevas estrategias y acciones para romper con la estacionalidad", ha subrayado el teniente de alcalde, quien ha añadido que en el balance de la Semana Santa 2017 que realizaron los hoteles y campings la ocupación de todos los alojamientos en esas fechas fue de entre un 90 por ciento y un 100 por cien.

También ha manifestado que los comerciantes les transmiten que los negocios han mejorado, tanto comercios como bares y restaurantes. Y que la actividad económica durante el año 2017 "ha gozado de un gran dinamismo". "La apertura de nuevos establecimientos no cesa -con algunas zonas de Torre del Mar ya convertidas en polos de atracción-, y las calles peatonales han conseguido la apertura de nuevos establecimientos comerciales y de hostelería así como la mejora de otros ya existentes", ha finalizado.

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