Tranvía De Metrovalencia en imagen de archivo
Tranvía De Metrovalencia en imagen de archivo FGV

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que la noche del día 14 de septiembre pasado habían realizado pintadas en un vagón de un tren de FGV que se encontraba estacionado en los talleres en València, cuyos daños ascenderían a unos 1.686 euros.

Durante las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que a finales de septiembre otro vagón de uno de los trenes que estaba estacionado en los talleres había aparecido con pintadas, con daños de hasta unos 1.681 euros.

Los agentes además constataron que a principios de diciembre dos vagones de los trenes que se encontraban estacionados en los talleres de FGV aparecieron con pintadas y que los daños ascendían a unos 2.983 euros, así como que hace unos días habían aparecido otras pintadas en los muros de estos edificios.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que algunos de los 'tag' o firma que aparecían en los vagones correspondían a una de las personas que habían sido identificadas pintando en los muros, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.