Ciudadanos pide "regulación, orden y acuerdo" en la gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

  • El diputado de Ciudadanos en la Junta General Armando Fernández Bartolomé ha reclamado este miércoles "regulación, orden y acuerdo" en la gestión por parte de Asturias, Cantabria y Castilla y León del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Reabierta la Ruta del Cares tras retirar dos aludes
Reabierta la Ruta del Cares tras retirar dos aludes
GOBIERNO DE ASTURIAS
Reabierta la Ruta del Cares tras retirar dos aludes

En una rueda de prensa Fernández Bartolomé ha pedido que la gestión de este espacio se haga de manera coordinada entre las tres administraciones, de manera que se pueda compatibilizar el atractivo turístico y su promoción con la forma de vida de los habitantes del Parque. "Defendemos que la gestión afecte al parque en su totalidad, que no haya en la práctica tres parques y además con políticas contradictorias", ha señalado.

El parlamentario de Cs interpelará al consejero del ramo sobre este asunto, también con motivo de la celebración del centenario de la creación del Parque Natural de la Montaña de Covadonga que se celebra este año.

El diputado se interesará sobre qué modelo turístico impulsará el Principado en el parque. Este, ha explicado, debe ser "equilibrado y sostenible", de manera que el uso turístico y deportivo sea "complementario" con que los habitantes del parque tengan un "uso normal de los recursos", buscando un equilibrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento