Un coche de los Mossos d'Esquadra aparcado.
Un coche de los Mossos d'Esquadra aparcado. EUROPA PRESS

Un hombre que fue detenido por atracar ocho farmacias de Barcelona armado con un cuchillo en un intervalo de tres días ha ingresado en prisión, según han informado este miercoles los Mossos d'Esquadra.

La detención tuvo lugar el pasado 14 de febrero y el supuesto ladrón es un hombre de 52 años, de nacionalidad española, a quien la policía relaciona con ocho atracos a mano armada a farmacias de Gràcia, Horta Guinardó y el Eixample de la capital catalana.

El detenido, según los Mossos con numerosos antecedentes policiales, actuaba con una capucha y con la boca tapada para no ser reconocido por sus víctimas y, tras perpetrar el atraco, huía de las farmacias a pie muy rápidamente.

La investigación ha estado a cargo de agentes del área de investigación de la comisaria de Gràcia y al detenido lo relacionan con los ocho robos y otro en grado de tentativa en un gran centro comercial.

En varios de los establecimientos atracados no había cámaras de seguridad, por lo que la policía tuvo que recurrir a otras cámaras de videovigilancia cercanas para poder determinar el camino de huida que emprendía el ladrón, lo que permitió constatar que huía a pie.

Tras identificar al supuesto ladrón, que resultó ser vecino de la zona, la policía pudo recuperar en su casa la ropa que llevaba cuando cometió los robos, que fue identificada por las víctimas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.