Un error en la composición del tribunal obliga a anular el juicio del clan 'Sandulache'

  • Un error en la composición del tribunal ha obligado a anular las sesiones ya celebradas del juicio al clan 'Sandulache'ok y a marcar una nueva fecha para el señalamiento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) a Europa Press, quienes han precisado que el tribunal estaba compuesto por un magistrado y dos suplentes, algo contrario a la ley.
Hermanos Sandulache, rumanos, prostitución
Hermanos Sandulache, rumanos, prostitución
EUROPA PRESS
Hermanos Sandulache, rumanos, prostitución

Las mismas fuentes han indicado que al estar varios magistrados de la sección segunda de baja laboral, se cubrieron las plazas con suplentes. "La precariedad que vive la justicia lleva a tomar decisiones con rapidez que pueden incurrir a veces en errores", han señalado.

Ahora habrá que esperar a la nueva fecha para el señalamiento y tendrá que iniciarse de nuevo un juicio en el que ya habían declarado las víctimas y los acusados. El TSJA estima, sin determinar la fecha concreta, que el juicio se inicie de nuevo "probablemente en mayo". Este viernes iban a declarar las hermanas de los acusados por trata de blancas, para los que consta una petición de cárcel de 128 y 115 años. Para el resto de acusados las penas ascienden a 615 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento