La serie 'Fariña' se libra del secuestro judicial que ha caído sobre el libro

Una imagen de la serie 'Fariña'.
Una imagen de la serie 'Fariña'.
ATRESMEDIA
Una imagen de la serie 'Fariña'.

La ficción Fariña, de Antena 3, ha conseguido sortear el secuestro judicial que ha sido impuesto sobre el libro homónimo, en el que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego.

La jueza ha desestimado la pretensión del demandante, el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, de frenar la emisión de la serie de televisión producida sobre esta obra, en la que se cita a Bea Gondar y sus supuestas relaciones con el narcotráfico.

En este caso, la jueza sostiene que la fecha de emisión de la serie es incierta, así como el guión de la misma, por lo que sería desproporcionado paralizar su emisión. La ficción se rodó entre junio y noviembre de 2017 y está a la espera de su estreno.

El proyecto, producido por Bambú, está protagonizado por el actor gallego Javier Rey y se adentra en el género del narcotráfico "de la manera más cruda", según sus responsables y es la adaptación para televisión del libro secuestrado.

Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo son los responsables del guión en el que también ha colaborado Nacho Carretero.

La serie se ha grabado íntegramente en localizaciones de Galicia: diferentes rincones de Noia, Outes, Santiago de Compostela, Porto do Son, Pontevedra, Porto Meloxo e Illa de Arousa. El elenco la ficción, que alcanza los 120 actores, estuvo conformado en casi su totalidad por actores y actrices gallegos, al igual que ocurrió con el equipo técnico de la serie.

Bambú Producciones, responsable de la serie Fariña no cree que el secuestro judicial del libro pueda afectar a la producción televisiva, que tiene previsto emitir Antena 3. "No creo que -este fallo- tenga ningún impacto en la serie ni que cambien los planes. Es una ficción, hay algunos nombres reales que sí figuran porque hay sentencias firmes, pero en los que no hay, no", han indicado fuentes de la productora.

"La serie está hecha" y está previsto que Antena 3 emita sus diez episodios, aunque aún no está fijada su fecha de estreno.

Por su parte, la editorial Libros del KO se ha mostrado "sorprendida" por la decisión judicial que ordena el secuestro de la obra, dado que son "dos líneas" sobre un exalcalde en un total de 400 páginas, aunque han asegurado que respetan lo ordenado por la juez de Collado Villalba.

Sinopsis de la serie

Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento