Momento de la reunión
Momento de la reunión PIMECO

Así lo ha expuesto este miércoles la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, al concejal de movilidad de Palma, Joan Ferrer, en el marco del encuentro que han mantenido para presentar la nueva junta de gobierno.

Domingo ha explicado que el cierre de Antoni Maura "no ha generado grandes ventajas para la ciudadanía en general" y "sí importantes pérdidas para el pequeño comercio de la zona y, además, ha sobrecargado en tráfico otras zonas como el Paseo Mallorca o Jaume III".

Así, ha expuesto que desde Pimeco entienden "los momentos de saturación que se pueden vivir en determinados lugares de Palma durante los meses de temporada alta" y ha reconocido que "es necesario tomar medidas para garantizar que los turistas puedan disfrutar del centro de forma tranquila, pero no se justifica que esta medida continúe todo el año".

Desde Pimeco también se ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de "ampliar algunos aparcamientos existentes como el del Paseo Mallorca" y se ha instado a que "se estudien las alternativas legales viables debido a que hay una concesión para su explotación".

Por otra parte, también han pedido al Ayuntamiento de Palma que dé las "máximas facilidades técnicas" a Autoridad Portuaria para "hacer viable el proyecto de conexión" ya que "repercutirá en beneficio de todas las personas que visitan Palma, sean residentes o turistas y también tendrá repercusiones positivas en el comercio de la zona".