Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde del martes fue localizado el vehículo que a las 9,44 horas del día 19 atropelló a un ciclista en e kilómetros 5,5 de la carretera CP-2904, que une Coristanco y Santa Comba, a su paso por el primer término municipal.

El ciclista fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHuac) en una ambulancia tras resultar herido como consecuencia del impacto del vehículo y de la consiguiente caída sobre la calzada. Ya ha recibido el alta en el centro hospitalario, tras ser atendido de las lesiones. El varón formaba parte de un trío de ciclistas, que circulaba en la posición intermedia en sentido Santa Comba.

El conductor del turismo, tras el impacto contra el ciclista, continuó su ruta, sin detenerse en el lugar del siniestro, mientras que el herido fue auxiliado por los otros dos compañeros, concreta la Benemérita.

En el lugar de los hechos el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña "recogió las evidencias y restos dejados por el vehículo en el lugar de los hechos", relatan las mismas fuentes, y tomó declaración a los compañeros del atropellado, quienes manifestaron que el vehículo implicado "había sido un Mercedes de la clase C, de color gris y parte de los dígitos de la placa de

matrícula".

Toda esta información fue trasladada al grupo GIAT, que, a través de diversas fuentes, procedimientos y explotación de base de datos y con la "decisiva colaboración de la Policía Local de Santa Comba", destaca el Instituto Armado, consiguió identificar al vehículo implicado, cuyo conductor era un septuagenario residente en la ciudad de A Coruña.

DILIGENCIAS

Por parte de los Equipos de Atestados se instruyen las correspondientes diligencias para determinar la causa del accidente y las posibles responsabilidades penales y/o administrativas de los implicados.

La Guardia Civil recuerda "la obligación de los usuarios de la vía de detenerse en el lugar, tras verse implicado en un accidente de circulación", cuya omisión, matiza, "puede dar lugar a responsabilidades penales como autor de un delito de omisión del deber de socorro, penado, si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, con prisión de seis a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, con prisión de seis meses a cuatro años".

"En todo caso supone una responsabilidad administrativa por infracción al Reglamento General de Circulación", concluye.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.