Control de vigilancia de los autobuses escolares
Control de vigilancia de los autobuses escolares. DGT

El conductor de un autobús escolar que llevaba 42 estudiantes de secundaria a bordo ha sido detenido esta tarde por la Policía Local de Santomera (Murcia) con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida, han informado a Efe fuentes municipales.

La detención se ha producido cuando el conductor, de 58 años, recorría el trayecto entre los institutos locales Octavio Carpena y Poeta Julián Andúgar, donde iba a recoger más alumnos al término de las clases, poco después de las 14 horas, para continuar ruta por distintas pedanías en las que residen.

Una patrulla policial que participaba en la campaña especial conjunta con la Dirección General de Tráfico sobre la seguridad en los autobuses escolares ha sospechado al hablar con el conductor y olerle el aliento que podía ir bebido, como les ha parecido también por otros signos corporales.

Al hacerle la prueba de alcoholemia, ha ofrecido un resultado de 0,67 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite para transportistas profesionales es de 0,15.

El conductor ha quedado en libertad citado mañana en un juzgado de Murcia para un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Murcia.