Un hombre fallece en Coristanco (A Coruña) en un accidente de tractor

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Un hombre falleció en la tarde de este martes en una finca de Coristanco (A Coruña) al quedar atrapado entre las cadenas y una rueda del tractor que conducía. Los hechos ocurrieron en el lugar de O Anido, en la parroquia de Agualada.

El 112 tuvo constancia de los hechos a las 16,25 horas a través de la alerta del 061, que movilizó hasta el lugar del accidente al helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Nada más recibir el aviso, el 112 informó de lo sucedido al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso, a los Bomberos de Carballo, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Una vez en la finca, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Carballo emplearon el material de excarcelación para liberar al hombre. Los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del varón.

TRASLADADO EN HELICÓPTERO

Por otra parte, en Lousame, un hombre resultó herido después de ser aplastado contra una pared por el tractor que manejaba. El accidente tuvo lugar en Silvarredonda, en la parroquia de Vilacova, al hilo de las 18,25 horas.

Debido a la gravedad de las heridas de la persona accidentada, el 061 movilizó hasta el lugar de los hechos el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Fue el personal sanitario quien dio la voz de alarma al 112. Los técnicos sanitarios indicaban en su relato que el hombre se encontraba accesible.

Acto seguido, se pasó el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Boiro, al GES de Brión y a Protección Civil. El hombre herido fue trasladado en la aeronave al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento