Presentación de la décima edición de Granada de Tapas
Presentación de la décima edición de Granada de Tapas CERVEZAS ALHAMBRA

En el acto, celebrado en el patio del Ayuntamiento de la capital granadina, han participado, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado territorial de Turismo de la Junta, Guillermo Quero, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, y el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert.

Un año más, el certamen busca ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de la ciudad, la tapa. Para ello, del 1 al 16 de marzo, los bares de la capital nazarí ofrecerán a sus clientes sus "propuestas culinarias en miniatura" para demostrar la calidad de los productos granadinos y la excelencia de la cocina local.

Es una iniciativa en la que Cervezas Alhambra muestra su apoyo a la hostelería de la ciudad y a la gastronomía local. De entre todos los participantes, el jurado seleccionará las ocho propuestas finalistas que participarán en la final del certamen el 17 de marzo. Tres de ellos formarán parte de la cuarta edición de 'Bocados especiales' el próximo mes de mayo, cuando se elegirá la mejor tapa de la ciudad.

Francisco Cuenca ha resaltado, en este sentido, que "la cocina granadina es un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más gracias a la maestría de nuestros prestigiosos chefs, la calidad de los productos de nuestra tierra y la combinación de la mejor cocina tradicional y de vanguardia".

En este momento, además, la tapa camina hacia su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una "realidad patrimonial fuertemente arraigada en Granada", ha agregado el alcalde.

El director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, ha destacado que "para Cervezas Alhambra, el compromiso y apoyo a los hosteleros granadinos es fundamental, tanto por el fuerte vínculo" que le une a su "ciudad de origen como por los valores de dedicación, atención al detalle y cuidado de la calidad que caracterizan a cada uno de los participantes" en esta iniciativa.

Por su parte, Trinitario Betoret ha explicado que "este evento se ha ido superando año tras año hasta convertirse en un referente gastronómico dentro y fuera de Granada, por lo que haber formado parte de este certamen durante diez ediciones y haberlo visto crecer es un orgullo enorme".

Consulta aquí más noticias de Granada.