Pilar Miranda y Berta Centeno visita la Fundación de Secretariado Gitano.
Pilar Miranda y Berta Centeno visita la Fundación de Secretariado Gitano. PP

Esta campaña, según ha explicado Miranda en una nota de prensa, "tiene entre sus principales objetivos acabar con cualquier tipo de discriminación, que todo el mundo tenga las mismas oportunidades sin importar su etnia, género, orientación sexual o religión y que se acepten las distintas diversidades".

En esta visita, "hemos podido comprobar el importante trabajo que este colectivo está realizando por los gitanos", ha proseguido la dirigente 'popular'. En esta fundación, "se centran, especialmente en el empleo e inciden en la educación, ya que para ellos es la base de un futuro empleo", ha dicho. Por tanto, como ha subrayado, "hay que seguir trabajando en luchar contra el absentismo escolar, ya que, hoy en día, éste supera el 71 por ciento, lo que significa que siete de cada diez niños abandonan la ESO".

Según ha continuado, las líneas principales de este proyecto se centran en el trabajo con menores para reducir los niveles de absentismo escolar, lograr la total incorporación de los menores en la etapa Infantil, minimizar el fracaso escolar tanto en las etapas de Secundaria, como en la post-obligatoria y en ejercer la mediación familiar con

los centros educativos.

Además, la intervención con las familias debe estar destinada a sensibilizar a los padres con respecto a la educación, mediante visitas domiciliarias personalizadas, para conocer las causas de absentismo y conseguir un cambio de actitud.

Miranda ha señalado que el Ayuntamiento de Huelva "debe mantener un estrecho contacto con las asociaciones dedicadas a la etnia gitana en la ciudad de Huelva para, especialmente, trabajar por la educación, el empleo y la igualdad".

De esta forma, ha reafirmado el compromiso del PP "para continuar trabajando por la dignidad, el trabajo y el bienestar, no sólo de la comunidad gitana, al ser la minoría étnica más importante y numerosa de la ciudad, sino por todas las personas para seguir construyendo una ciudad de onubenses libres e iguales".

Para el Grupo Popular, "hay que seguir trabajando en las áreas fundamentales para lograr a plena inclusión, incidiendo, además, en un mejor conocimiento de este colectivo, en la igualdad y no discriminación de la mujer, así como en el reconocimiento de la cultura gitana".

En este sentido, ha transmitido a la Fundación el "compromiso de su grupo para seguir trabajando en la lucha contra la discriminación del pueblo gitano, su formación e integración laboral, porque sólo unidos podremos seguir avanzando en la consecución de una mayor cohesión social y la protección de los valores de la cultura gitana, que hoy es patrimonio de todos los españoles".

Consulta aquí más noticias de Huelva.