Satse ha apuntado en un comunicado que "con este índice de ocupación en la Unidad de Neonatos se está incumpliendo las ratio y recomendaciones de diferentes organismos oficiales como la Asociación Española de Pediatría donde recomienda que una enfermera tenga a su a cargo un número máximo de cuatro o cinco neonatos par poder realizar correctamente los cuidados necesarios".

Para el sindicato, con este tipo de actuaciones "se está

poniendo en peligro la seguridad del paciente y la de los trabajadores". Fueron los propios trabajadores los que, según el Satse, "de manera inmediata, tanto verbalmente como por escrito, ante la Dirección de Enfermería del centro denunciaron los hechos sin haber obtenido respuesta de la misma para solucionar la situación".

Añade Satse que esta decisión de dejar la unidad por debajo de los mínimos asistenciales "no es la primera vez que se produce", por lo que "se sigue improvisando sin tener en cuenta a los trabajadores y, sobre todo, poniendo en riesgo la seguridad de los pequeños". El sindicato finaliza insistiendo en "la improvisación y abandono de esta unidad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.