El Festival de la Luz recaudó el año pasado más de 114.000 euros para la investigación oncológica

  • El Festival de la Luz recaudó en su edición del año pasado más de 114.000 euros para la investigación oncológica, un dinero del que la cantante Luz Casal hizo entrega este martes a la representante de Oncomet.
Festival de la Luz
Festival de la Luz
XUNTA
Festival de la Luz

El cheque de 114.746 euros se destinará al estudio de la biopsia líquida, una nueva técnica no invasiva para la detección de mutaciones tumorales que facilita el tratamiento individualizado.

Coincidiendo con la entrega de este dinero, se ha presentado una nueva edición del Festival que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en Boimorto (A Coruña).

Según avanzó la cantante Luz Casal, y madrina del evento, en esta ocasión el dinero estará destinada a la lucha contra los incendios y al equipamiento de un centro de mayores en la localidad que acoge el festival.

En esta edición, participarán Pandereteiras de Verducido; Los Motores, Love of Lesbian, Juan Maneiro o Furious Monkey House, entre otros, según han avanzado los organizadores del festival en un acto que ha contado con la presencia entre otros del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento