El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha los trabajos de creación de un nuevo parque en Torreblanca

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha puesto en marcha los trabajos de creación de un nuevo parque en Torreblanca, cuya

zona verde se sitúa en un espacio de 1.500 metros cuadrados que estaba en desuso. Además, contará con juegos infantiles, aparatos biosaludables y áreas de descanso.

La edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha visitado este martes los trabajos que se están ejecutando a través de personal municipal y medios propios y ha indicado que si este proyecto lo hubiese ejecutado una empresa externa, "estaría valorado en unos 70.000 euros, aunque finalmente se ha decidido llevarlo a cabo con trabajadores municipales y otros procedentes del plan de empleo joven autonómico, el conocido Emple@joven".

Ha señalado, de igual modo, que Torreblanca dispone de una orografía complicada, sobre todo su parte baja que se desarrolló en los años sesenta y setenta, ya que, en aquellos años no se reservaron espacios para crear zonas verdes, por lo que resulta complicado encontrar los terrenos públicos adecuados.

Además, por el lugar pasan arroyos. No obstante, el Ayuntamiento, ha dicho, "no para de idear zonas verdes y mejorar las ya existentes, como es el caso de este nuevo proyecto".

"Las zonas infantiles son muy importantes y por ello no paramos de incrementar el número. En este caso, muy cerca de la parcela donde estamos creando este parque, hay bloques de edificios que albergan a numerosos vecinos, por lo que la alcaldesa consideró que era necesario construir esta nueva zona verde en el solar, que estaba sin usar", ha explicado.

PROYECTO

El espacio dispondrá de un área de juegos infantiles, otra con aparatos biosaludables y espacios de descanso. Además, se han aprovechado los árboles que fueron trasplantados de la mediana de la plaza San Rafael para ubicarlos allí. Para salvaguardar la seguridad del espacio se colocará una valla de madera por todo el perímetro.

En este punto, ha recordado que no es el único parque que se está habilitando en esta parte de la ciudad, precisando que en calle Manantial se está trabajando en otro, con lo que la regidora, Ana Mula, ha querido dar respuesta a las peticiones vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento