Más de 170 estudiantes de la UPO participarán en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2018

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha recibido este martes a los deportistas que representarán a la sede académica en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2018 que se disputan de febrero a abri, un total de 173 estudiantes.
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, con alumnos deportistas de la universidad
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, con alumnos deportistas de la universidad
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
El rector de la UPO, Vicente Guzmán, con alumnos deportistas de la universidad

Se trata de unos deportistas que competirán bajo el nombre de la UPO y que han sido recibidos por Guzmán, quien ha estado acompañado del vicerrector de Estudiantes, Antonio Herrera, y del vicepresidente ejecutivo de la Fundación, David Naranjo.

Durante el acto, en el que se ha deseado a los deportistas suerte en sus competiciones, se les ha hecho entrega de la indumentaria deportiva con la que competirán en sus respectivas modalidades y se ha reconocido públicamente a las atletas Mónica Hernández Casco, medalla de oro por segundo año consecutivo en la modalidad individual de campo a través, y a su compañera, Estefanía Rodríguez Rodríguez, por el primer puesto por equipos conseguido para la Universidad Pablo de Olavide.

En su intervención, el rector ha señalado que la Olavide se posiciona al lado del deporte universitario y ha transmitido a los alumnos su apoyo, manifestando el respaldo de la universidad y agradeciéndoles su dedicación a las actividades deportivas en las que representan a la UPO.

Además, ha resaltado la importancia de dar protagonismo al deporte universitario, "garante de bienestar físico y emocional, valorando especialmente la labor de los deportistas de alto rendimiento".

En el evento han estado presentes también entrenadores y deportistas de las diez modalidades deportivas en las que estará representada la UPO: voleibol, fútbol sala, baloncesto, pádel, rugby, fútbol 11, fútbol 7, balonmano y natación, así como campo a través, ya celebrado.

Además, también han asistido representantes de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad encargada de gestionar estas competiciones en la UPO a través del Servicio de Deportes.

La competición comenzará oficialmente para estos deportistas este miércoles 21 de febrero con la fase previa de voleibol femenino y fútbol sala masculino y femenino, partidos que se disputarán en la UPO y que los enfrentará a la Universidad Loyola y la Universidad de Sevilla, respectivamente. Los equipos que consigan la victoria se clasificarán para la fase final de estas modalidades deportivas.

Posteriormente, se celebrarán las fases finales, que tendrán lugar en la Universidad de Málaga del 13 al 15 de marzo para la competición de fútbol sala y, en esas mismas fechas, la Universidad de Sevilla organizará las competiciones de baloncesto y pádel.

Una semana más tarde, será la Universidad de Almería la sede que organizará las competiciones de fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino y balonmano, mientras que en la Universidad de Málaga competirán los equipos de voleibol.

Este año, por primera vez, la Universidad Pablo de Olavide acogerá la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario de rugby, tanto en modalidad masculina como femenina, que se celebrará el próximo 14 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento